Motivos por los que tus hojas podrían amarillear

22 | 01 | 2019
Motivos por los que tus hojas podrían amarillear

Existen diferentes motivos por los que las hojas de tu planta se podrían poner amarillas. Una variedad de factores causan la clorosis, el nombre técnico para una reducción de la clorofila que resulta en hojas amarillas. Siempre es importante diagnosticar adecuadamente un problema antes de intentar solucionarlo. Así que les dejamos algunas razones por las que tus hojas de marihuana se tornan amarillas.

FALTA DE LUZ

Durante la fotosíntesis, las hojas toman la luz y el dióxido de carbono (CO2) y lo convierten en energía vegetal. Sin suficiente luz, las hojas comenzarán a amarillear y eventualmente retardarán el crecimiento hasta que se detenga. Las bombillas incandescentes comunes de casa son severamente insuficientes, y las luces fluorescentes deben mantenerse bastante cerca de las plantas para que sean remotamente efectivas.

EXCESO O FALTA DE AGUA

A las plantas de marihuana les gusta un ciclo húmedo-seco para sus raíces. Las plantas con exceso y falta de agua se caerán y pronto mostrarán signos reveladores de clorosis.

PH DESEQUILIBRADO

El pH o hidrógeno potencial es la medida en una escala de 1-14 de la acidez o alcalinidad de una mezcla de suelo o solución de nutrientes, con 7 en punto neutro. El pH del suelo debe mantenerse entre 6-7, mientras que el pH hidropónico debe ser de 5.5-6.2.

Las fluctuaciones fuera de estos parámetros provocarán un bloqueo de nutrientes, impidiendo que las raíces puedan ingerir alimentos. A menudo mal diagnosticado como una deficiencia de nitrógeno o hierro, un desequilibrio de pH no detectado puede agravar aún más los problemas cuando se añaden más nutrientes. Esto crea una sobreabundancia de alimento vegetal en su zona radicular que tus plantas no pueden absorber.

DEFICIENCIA DE NUTRIENTES

Si todos los demás factores están en equilibrio –luz, agua y pH– entonces el culpable más probable es la falta de alimento en tus plantas. El nitrógeno y el hierro son las deficiencias más comunes que causan amarillamiento de las hojas, pero también puede ser cualquier cantidad de macro o micronutrientes.

FUENTE: hightimes.com

Artículos Destacados

Información cannabica.

Aquí encontrarás noticias, artículos de interés, recetas y mucho más. En MECANN te acercamos al mundo del cannabis.